ESPERE 10 segundos....

Psicoanálisis en 140 caracteres

Psicoanálisis en 140 caracteres

Blogs de Psicoanálisis

Blogs de Psicoanálisis

sábado















A 40 años del último concierto de los Beatles
La banda de Liverpool tocó sobre la terraza de un edificio, en Londres.


Jornada histórico para la música: un día como hoy, pero hace cuarenta años, la céntrica calle londinense Saville Row vibró cuando los Beatles tocaron, por última vez, sobre una azotea de un edificio. La legendaria actuación, que los seguidores de la banda rememoraron en la capital británica, se produjo el 30 de enero de 1969. De manera casi improvisada, la banda de Liverpool -John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr- subió al tejado de la sede de su sello discográfico, Apple Records.
La idea de tocar en la azotea, que hizo enloquecer a medio Londres, surgió como parte del proyecto de grabación del disco “Let It Be” (1970), en el que la banda quería filmar el proceso creativo para elaborar un documental y culminar con una actuación en vivo.
Tras varios proyectos infructuosos, los Beatles, que llevaban años sin salir de gira y se hallaban inmersos en agrias disputas personales, acordaron tocar en el techo de Apple Records.
En su actuación, que duró 42 minutos, tocaron cinco canciones: ‘Get Back‘ (tres veces), ‘Dont Let Me Down (dos veces)‘, I’ve Got A Feeling (dos veces)‘, ‘One After 909‘ y ‘Dig A Pony‘.
El cuarteto también interpretó una breve versión del himno nacional británico, el ‘God Save The Queen‘, y un corto ensayo de ‘I Want You (She’s So Heavy)‘.
La música sólo fue interrumpida por agentes de Scotland Yard, que subieron a la azotea y ordenaron detener el concierto, mientras el caos se apoderaba de Saville Row.




.